965 51 10 94 - Plaça Constitució, 8, 03811 Quatretondeta quatretondeta@quatretondeta.es

Turismo

En la provincia de Alicante, en la comarca del Condado, se encuentra Quatretondeta. Un pequeño pueblo de 169 habitantes donde encontraréis tranquilidad, aire puro y un entorno donde la mano del hombre no ha destruido, aún, el encanto de la Naturaleza.

En el pueblo veréis: una iglesia, pequeña, personal e intima; un bar de pueblo, “El Casino Canyares”, donde os recomiendan un vermú de montaña, café licor o vermú de garrafa, y donde también se hacen las tapas características de la comarca, como los capellanets, abisinis, papas con anchoas, sangueta, hígado, coraeta… para comer un buen arroz al horno o unas carnes a la brasa; y el hotel “Los Frailes”, considerado un paraíso perdido y donde se respira paz y tranquilidad. Si deseáis realizar itinerarios de montaña un guía os puede orientar e, incluso, os acompañará por la Serrella a lugares maravillosos.

El entorno de Quatretondeta os encantará con sus paisajes, como la Fuente de la Viñeta, donde podemos encontrar agua fría y lugar para cocinar carne a la brasa; y la Fuente Roja, un agua fría y pura, de las mejores que nunca habréis probado. Os recomiendamos pasaros a almorzar. En la misma fuente podéis enfriar vuestras bebidas. Si seguí,s podéis llegar a la cima y tener una maravillosa vista de uno y de otro lado de la Serrella. La Serrella os mostrará sus secretos, “La Peña Átrica, el Huerto de los Frailes, Los Frailes, la Cova Foradada”.

A demás hay dos microreservas de flora a la sombra de La Serrella debido a interés por la flora existente. Allí podemos encontrar fragmentos de las ejemplares mediterráneos, con flejes, arces, tejos, mostellares, cormieras, etc. También existen gran cantidad de plantas rupícolas como la teucri de roca, los conejillos, la campanilla de risco, te roquero o la corona de rey.

Nuestra Historia

En mi vocación de adquirir libros con historia de nuestras comarcas, tanto gráfica como literaria, tuve la ocasión de comprar en Madrid, ciertos libros que no se encuentran a la venta por nuestras latitudes.

Uno de ellos fue el Tomo referente a la Provincia de Alicante, de la “Geografía General del Reino de Valencia”, editada por D. Feo Carreras Candy cuyo tomo está escrito por Figueras Pacheco. No está fechado, pero se deduce que salió a la venta hacia 1915.

Share This